Uso de OneDrve



Como utilizar el servicio gratis de almacenamiento de Microsoft para almacenar archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier equipo o dispositivo. Como obtener más capacidad y espacio. Aplicaciones disponibles e integración. Ventajas y diferencias con otros servicios online.


Capacidad de almacenamiento en OneDrive


OneDrive ofrece a todos los que poseen o crean una cuenta, 15 GB de espacio gratis.Es suficiente para la gran mayoría, pero hay otros métodos de aumentar esta capacidad sin tener que pagar.


¿Qué podemos guardar y almacenar en OneDrive?



La gran mayoría de los usuarios almacena en el servicio fotos con dos propósitos, que estén disponibles para cargarlas desde cualquier dispositivo y para tener un respaldo de ellas en la nube.El servicio también es muy popular para guardar documentos ya sea de texto, docs, libros de Excel, presentaciones de PowerPoint, etc. Incluso, no solo guardarlo, sino crearlos directamente usando aplicaciones gratis de Word, Excel o PowerPoint disponibles en el servicio.







También muchos lo usan para los siguientes propósitos:✓ Guardar automáticamente archivos adjuntos del correo electrónico.✓ Almacenar películas o videos.✓ Guardar programas e instaladores.


¿Cómo subir y guardar archivos en OneDrive?


Paso 1:  


Ubica en la Pantalla de inicio la aplicación de OneDrive y haz clic o pulsa sobre ella. 


Busca en tu Pantalla de inicio el acceso a SkyDrive que se verá cómo en esta imagen.

Paso 2: 

Cuando la aplicación se haya abierto, haz clic con el botón secundario (derecho) del mouse en cualquier parte de la pantalla o desliza un dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla para que se despliegue la barra de herramientas de la aplicación.

Paso 3: 

haz clic en el botón Agregar archivos, que es una flecha que apunta hacia arriba, que está en la barra de herramientas.

Despliega la barra de herramientas y haz clic o pulsa en la opción Agregar archivos.

Paso 4: 

Se abrirá una ventana donde aparecerán todas las carpetas y archivos que tengas guardados en tu equipo. Entre ellos busca los documentos, las imágenes o los archivos que quieras guardar en OneDrive y selecciónalos haciendo clic sobre ellos o pulsando sobre ellos.

Paso 5: 

Cuando hayas elegido todos los archivos que quieras guardar en OneDrive, haz clic o pulsa en el botón Copiar en OneDrive, y se creará una copia en la nube de todos los archivos que hayas seleccionado.

Selecciona los archivos que quieras subir a la nube y haz clic en Copiar en OneDrive.



Aplicaciones disponibles en OneDrive


Microsoft incluye en OneDrive distintas aplicaciones que facilitan aprovechar el servicio de distintas formas y objetivos en: https://onedrive.live.com/about/en-us/apps-that-work-with-onedrive/Permiten guardar cualquier contenido como texto, citas, fotos que encontramos en internet en nuestro espacio. Ver las fotos guardadas como presentaciones o en 3D. Escribir, tomar y guardar notas. Conectar OneDrive con nuestra cuenta de Outtlook.com, etc.Además están integrados otros servicios como: Free Office online, PowerPoint online, Excel, OneNote, etc.












1 comentario: